Al abordar la problemática de la presencia de drogas en las escuelas de la entidad, el fiscal especializado en Control, Análisis y Evaluación de la Fiscalía General del Estado, Jesús David Flores Carrete, hizo un llamado a la ciudadanía a no quedarse pasivos ante esta situación, sino a ser activos para atajarla.
Informó que se tiene detectado cómo algunos centros educativos pasan de ser lugares seguros y espacios de formación de libre desarrollo de la personalidad, a convertirse en puntos de consumo de venta o de distribución de sustancias ilícitas.
Por ese motivo, desde la Fiscalía General del Estado se hace el exhorto a que no se tome como una cosa menor, o “volvernos partícipes de una acción o de una omisión de la que luego tengamos que enfrentar sus consecuencias”, señaló.
A su vez, Segovia informó que a través de GOECHI se lleva una intervención formativa en los centros educativos, a petición de los propios planteles, en donde, por medio de pláticas, se hace de su conocimiento las conductas que constituyen un delito.