El alcalde Marco Bonilla ha llevado a cabo un ambicioso proyecto para modernizar el alumbrado público en Chihuahua, sustituyendo más de 62 mil lámparas de vapor de sodio por luminarias LED de última generación. Esto ha beneficiado a más de 530 colonias y 160 vialidades, brindando una mejor iluminación, mayor durabilidad y reduciendo el costo de mantenimiento y consumo de energía.
En tres años de gobierno, se han invertido más de 276 millones de pesos en este proyecto, que ha permitido iluminar calles y colonias de manera más segura y eficiente. Además, se han instalado 12 nuevos super postes para mejorar la visibilidad de conductores.
Gracias a este proyecto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha devuelto más de 30 millones de pesos por ahorro de energía eléctrica, lo que ha permitido invertir en sustituir lámparas en otras colonias. También se ha llevado energía eléctrica a colonias que no contaban con el servicio, beneficiando a más de 700 personas.
Este proyecto es un ejemplo del compromiso del alcalde Marco Bonilla con la modernización y mejora de la calidad de vida de los chihuahuenses.