La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este lunes 29 de julio, la interacción del Monzón Mexicano con una inestabilidad atmosférica superior, un canal de baja presión y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y del Golfo de México, generará un ambiente caluroso en gran parte del estado.
El reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), prevé que para este inicio de semana las temperaturas registren un aumento progresivo debido a la escasa nubosidad.
Se espera la presencia de vientos en la zona norte del estado, con rachas que podrían superar los 45 kilómetros por hora (km/h) en Juárez, Janos y Nuevo Casas Grandes, con posibles tolvaneras en el tramo carretero de Juárez-Ascensión.
Habrá lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Guadalupe y Calvo, Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas y Morelos.
Similares condiciones se anticipan en Juárez, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Nonoava, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Satevó, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Guadalupe, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Bocoyna, Guachochi, Balleza y San Francisco de Borja.