La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), exhortó a las familias chihuahuenses a seguir las medidas preventivas emitidas por las autoridades, a fin de evitar riesgos al visitar los balnearios y/o cuerpos de agua en la entidad, con motivo de las vacaciones de verano.
Daniel Ortega, jefe operativo de la dependencia, llamó a la población a que evite introducirse a presas, lagos, canales y arroyos, ante al riesgo que significa nadar en estos sitios, ya que no son espacios aptos ni permitidos para practicar actividades acuáticas recreativas.
El funcionario explicó que estos puntos de recreación con las lluvias aumentan su nivel, lo que genera remolinos en la parte baja y puede provocar que la persona sea succionada y tenga problemas para salir a la superficie.
Además destacó la importancia de seguir las medidas de seguridad al introducirse a nadar en albercas y llevar un botiquín básico para emergencias. En el caso de los menores de edad, deben estar bajo supervisión permanente de un adulto.