La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (Sdhybc), dio a conocer que en lo que va del año ha otorgado 1 mil 266 sesiones gratuitas de atención psicosocial, como parte de las acciones para prevenir cualquier tipo de violencia y factores de riesgo en la población.
Estas actividades se desarrollan por medio de la Unidad de Atención Psicosocial (UAP), con acompañamiento individual y de grupos reflexivos para personas que requieren del servicio, en los consultorios ubicados en 16 centros comunitarios, como la Escuela de Artes y Oficios, y las oficinas de la Dirección de Cohesión Social de la dependencia.
En este periodo de tiempo se han llevado a cabo reuniones con grupos reflexivos, talleres, pláticas y conferencias en diversas instituciones públicas y privadas de la entidad, para concientizar sobre la importancia de identificar y atender oportunamente la salud mental, para un mejor desarrollo emocional de la población.
Para llevar a cabo estas acciones se capacita quincenalmente al personal de psicología, con el apoyo de especialistas en la materia. Esto tiene como objetivo mantenerlos actualizados y proporcionarles los conocimientos necesarios para una mejor atención.
El acompañamiento se ofrece en los centros Los Pinos, Cambiando Caritas, María Greever, División del Norte, Quédate Amigo, Villa Revolución, Nombre de Dios, Tierra y Libertad, Niños Alegres, Lealtad, San Jorge, Todo por Chihuahua y Popular, así como en Laderas de San Guillermo en Aquiles Serdán, y “La Amistad” de Cuauhtémoc.
También en la Dirección de Cohesión Social, en calle Ejército Mexicano 2906, colonia Centro, atrás del estacionamiento de Pensiones Civiles del Estado. La comunidad estudiantil es atendida en la Escuela de Artes y Oficios.