El estado de Chihuahua cuenta con una gran variedad de paisajes únicos en el país, como el que ofrecen las Dunas de Samalayuca en el municipio de Juárez, uno los desiertos más impresionantes de todo México y el mejor lugar para ver las estrellas.
Se localiza 50 kilómetros hacia el sur de la frontera y sus montículos de fina arena sílica son considerados los más altos del país, propicios para actividades deportivas como el Sandboard, recorridos en cuatrimotos y vehículos 4×4.
Las Dunas, es uno de los cinco puntos turísticos de Chihuahua, que fueron incluidos en las nominaciones a los premios Lo Mejor de México, de la revista México Desconocido.
Participa en la categoría de Mejor Destino para Vivir una Experiencia de Observación Sideral, “¿Bajo qué cielo deseas contemplar las estrellas?”
Y es que además de las actividades deportivas, es el lugar adecuado para contemplar los astros, petrograbados de más de 1,500 años de antigüedad y algunas de las 154 especies de animales que viven en este ecosistema.