Chihuahua, Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, inauguró en la colonia Riberas del Sacramento un Centro de Aprendizaje para Adolescentes y Jóvenes de Zonas Vulnerables (CLAP), con el cual suman tres en Chihuahua: el que está en el centro comunitario Valle Dorado y en el Parque Fundadores (Huerta Legarreta).
El Alcalde señaló que la construcción de este centro fue posible gracias a la inversión de 4.2 millones de pesos para la obra, así como la adquisición para mobiliario y equipamiento, donde el Gobierno Municipal, a través de DIF, aportó 1.2 millones, y CLAP junto con FECHAC los otros 3 millones de pesos.
Los CLAP’s se distinguen especialmente por tres factores:
– Todo está en un mismo sitio y dentro de las comunidades: permite a las y los jóvenes involucrarse de diferentes maneras según sus necesidades.
– Es flexible y adaptado a los adolescentes y jóvenes: el diseño pedagógico y la oferta responde a los diferentes puntos de partida e intereses, ofreciendo oportunidades personalizadas para aprender.
– Enfoque de aprendizaje colaborativo y basado en proyectos: involucra a los participantes de una manera activa, responde a problemáticas reales de su comunidad y fomenta el trabajo autónomo.