Chihuahua, Chih. Actualmente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) cuenta con un capellán que cursó un diplomado en el Centro de Enseñanza e Investigación Superior de Baja California, cuya función es servir y orientar a los agentes que tengan necesidad de un apoyo, terapia o consejo ante alguna problemática específica.
Israel Meléndez, policía segundo, y supervisor del turno uno en el Distrito Villa, cursó el diplomado en línea por seis meses, y de los temas que aprendió destacan las materias como Derechos Humanos, Derechos de la Familia y Tanatología, con los cuales buscará apoyar con terapias y ser empático con las personas a tratar.
Por otra parte, hizo otra invitación a quienes estén pasando por una situación difícil a confiar en él y lo busquen para tratan con empatía y profesionalismo sus problemas o situaciones derivadas del trabajo tan arduo que cumplen en beneficio de la comunidad.
Para la DSPM es importante que sus policías se sigan profesionalizando, porque finalmente el resultado de la superación se ve reflejado en el servicio a la comunidad y dentro de la misma corporación.