Este jueves amanecimos con una mañana fría, a pesar de que el termómetro marcó 4 grados centígrados (°C) y habrá una máxima de 10 °C, informó el director de Ecología del Municipio, César René Díaz Gutiérrez. El viento estará con ráfagas ocasionales de arriba de los 40 kilómetros por hora, prácticamente todo el día, mayormente nublado.
Indicó que en algunos sectores se ha presentado algunas lloviznas, ya que las probabilidades de lluvia es de un 40 por ciento, debido al ingreso del frente frio número 24 a la región.
Por su parte, el director de Protección Civil del Municipio, Roberto Briones Mota, mencionó que la velocidad del viento oscilará de 8 a 37 kilómetros por hora.
Para mañana viernes se esperan fuertes ráfagas de viento que llegarán a los 40 kilómetros por hora, la temperatura máxima se pronostica en los 12 °C, mientras que la mínima será de 1 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 27 kilómetros por hora.
El sábado será se esperan ráfagas de viento de 35 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 12 °C y mínima de -1 °C, la velocidad del viento será de 8 a 27 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío número 24 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, se asociará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical.
Esto propiciará rachas fuertes de viento, marcado descenso de temperatura, lluvias y chubascos en dichas regiones, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.